Proyecto 21 es un concepto artístico que involucra el arte escénico y algunas manifestaciones derivadas del arte conceptual como el arte efímero, la moda alternativa, la intervención de espacios, el arte acción, el "performance", así como otras expresiones como la danza, la música, la literatura y la fotografía, desde una perspectiva experimental, lúdica, crítica y social.

Proyecto 21 lleva a espacios públicos o no convencionales una propuesta estética extravagante e irónica que trata diversos temas de interés contemporáneo como la libertades sexuales, las libertades sociales, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la diversidad sexual y dentro de las familias, entre otros, explorando formatos de salida al público de productos artísticos o culturales.

CANCRO





Autor: José Manuel Mora.
Dirección: José Alberto Patiño.
Producción: Proyecto 21.
Elenco: Beatriz Cabrera (A), Osvaldo Ruíz Navarro (B), Tania Ledesma(C), Mirel García(D), Ginés Cruz (X), Luis Lesher (Y).

Guitarra: Marco Antonio Velázquez.

Chica Almodóvar: Tania Mayren.

X (él) vive con Y (el novio)y Ñoñi, una perra galga que se cree gata. Cuatro mujeres abandonadas de su pasado llegan para recuperarlo el día que X muere de cáncer, ellas son A (la hermana menor), B (la madre), C (la ex novia) y D (la hermana mayor)... melodrama brechtiano con tintes de Almodóvar.

A: El amor es feo, lo dice mi m adre.
B: Es bonito hacer lo que otros te dicen. A unque te duela.
C: ... será mi primer invie rno sin acostarme con nadie.
D: ¿Qué cara po nes cuan do te vienes?
Y: Ojalá hoy pasara algo, aunque sólo fuera algo.

Temporada Teatro La Capilla, Madrid #13, Colonia del Carmen, Coyoacán. abril 11-junio 27, 2007.

No hay comentarios: