Proyecto 21 es un concepto artístico que involucra el arte escénico y algunas manifestaciones derivadas del arte conceptual como el arte efímero, la moda alternativa, la intervención de espacios, el arte acción, el "performance", así como otras expresiones como la danza, la música, la literatura y la fotografía, desde una perspectiva experimental, lúdica, crítica y social.

Proyecto 21 lleva a espacios públicos o no convencionales una propuesta estética extravagante e irónica que trata diversos temas de interés contemporáneo como la libertades sexuales, las libertades sociales, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la diversidad sexual y dentro de las familias, entre otros, explorando formatos de salida al público de productos artísticos o culturales.

17052010: Día Internacional de lucha contra la homofobia

Con la colaboración de Agenda LGBT AC, OHM Magazine, Anodis.com, Acasida AC, entre otras organizaciones civiles, se gestionó el 17 de mayo en el Auditorio del Edificio E de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México la...

JORNADA ARTÍSTICA CONTRA LA HOMOFOBIA
que entre otras cosas pudo evidenciar la impostura de la Diputada federal plurinominal Enoé Uranga, quien a pesar de ser abiertamente lesbiana, invirtió su tiempo y sus no limitados recursos en difamar y calumniar por medio de comunicados dirigidos a las fracciones parlamentarias a las organizaciones convocantes, boicoteando el evento por intereses particulares y protagonistas.
Hay que recordar también que esta Diputada se opuso a las modificaciones del código civil del DF que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo, e inclusive ha trascendido su asesoría al conservador y fraudulento Partido Acción Nacional.

El programa de actividades estuvo compuesto por participaciones musicales, performance, pasarela de moda alternativa, coreografías y posicionamientros de organizaciones y las fracciones parlamentarias o representaciones del PRD, PT, PRI y (sorpresa) PAN. Trasciende la desatención de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados que obstaculizó el desarrollo del evento y la falta de interés de algunos partidos como Convergencia, el Partido Verde y Nueva Alianza.





Foto: Miguel Mart

No hay comentarios: