Proyecto 21 es un concepto artístico que involucra el arte escénico y algunas manifestaciones derivadas del arte conceptual como el arte efímero, la moda alternativa, la intervención de espacios, el arte acción, el "performance", así como otras expresiones como la danza, la música, la literatura y la fotografía, desde una perspectiva experimental, lúdica, crítica y social.

Proyecto 21 lleva a espacios públicos o no convencionales una propuesta estética extravagante e irónica que trata diversos temas de interés contemporáneo como la libertades sexuales, las libertades sociales, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la diversidad sexual y dentro de las familias, entre otros, explorando formatos de salida al público de productos artísticos o culturales.

"Petit Cabret"



 Espectáculo fársico cómico musical que retoma aspectos del teatro de carpa, el stand up comedy, y el cabaret, y que ironiza sobre las dinámicas de consumo masivo, los medios de comunicación y la vida común  bajo una estética trash - glam. 

Es el primer espectáculo para la televisión que no se transmite en televisión, a partir de un collage de fragmentos literarios y musicales de autores como Juan José Arreola, Liliana Felipe, La Otra,  Hastrid Hadad, Rodrigo González, Los Rodríguez, Celeste Carballo, Dame Pa Matala, entre otros, así como creaciones originales.



A través de concursos, parodias y escenas de danza, teatro y música, se retoman aspectos del mundo mediático y de la oferta televisiva, señalando su interrelación con la decadencia del sistema social y político.







Desarrollamos un espectáculo de alto contenido político y con perspectiva social, apelando a una visión crítica que fomente la valoración de los Derechos Humanos.

Fotos: Tania Rubí, Manuel Butrón.

Video: Jorge Izquierdo / FORO-2 de ARTE y CULTURA
Observatorio de Arte y Cultura / Academia de San Carlos / 2014




Además del formato para foro, realizamos recorridos itinerantes por plazas públicas, kioscos, parques y otros espacios al aire libre, ajustándonos a las posibilidades técnicas.








Participan Las Ultraperras y los Caballeros de la SupremaCIA, personajes extravagantes que a través de la música, la danza, la literatura, el teatro y el arte visual establecen una agridulce visión de nuestro entorno.

Elenco -alternando funciones- : Idalia Arvizu, David Blanco, Tania Mayren Degollado, Edith Estrada, Argelia Guerrero, David Osorio, José Alberto Patiño, Vania Sisaí Rodsan, Paulina Zepeda, .



No hay comentarios: