Pues fue así... era una calurosa tarde de primavera (28 de marzo). En la Escuela Nacional de Arte Teatral se celebraba el Día Mundial del Teatro, al cual no logramos inscribirnos formalmente y obvio no estabamos invitados.
Entonces me dije a mi mismo: "¿Por qué no?", y así, después de presentar nuestra cotizada Colección de alta postura, nos dirigimos desde Ciudad Universitaria al susodicho recinto de la cultura centralizada y formalista nacional.
Por proyecto 21: Alejandro Cárdenas, Paola Turcot, Belen Ángel, Mirel García, Aurora Mejía, Tabil Ot, Vania Rodríguez, Laura, Iván Arizmendi, Valeria Cancino... y en el backsatege: Pablo Valdovino, Eduardo Damián Peñaloza, además del apoyo logístico de Hazel Cortés.
Las jetas no se hicieron esperar: "¿qué hacen aquí?", "¿como para qué?", "ay, no entiendo"... No sabemos definir quién puso más jeta, los estudiantes teatreros que apoyaban como staff, o los compañeros de la facultad que muy hipocritamente pasaban a saludar y a poner su carita de pozodrila para decir "Hola, ¿qué hacen?", cuando en realidad quieren decir: "Hola, no entiendo ni me gusta lo que hacen."
Nos da mucho gusto que no les guste... y efectivamente no hacemos nada, sólo experimentamos con materiales sobre nuestros cuerpos para provocar una serie de imágenes irrepetibles y "espontáneas", nos exhibimos de la misma manera que se exhiben los demás a través de mil y un convenciones estúpidas... como las fiestas de graduación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario