Proyecto 21 es un concepto artístico que involucra el arte escénico y algunas manifestaciones derivadas del arte conceptual como el arte efímero, la moda alternativa, la intervención de espacios, el arte acción, el "performance", así como otras expresiones como la danza, la música, la literatura y la fotografía, desde una perspectiva experimental, lúdica, crítica y social.

Proyecto 21 lleva a espacios públicos o no convencionales una propuesta estética extravagante e irónica que trata diversos temas de interés contemporáneo como la libertades sexuales, las libertades sociales, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la diversidad sexual y dentro de las familias, entre otros, explorando formatos de salida al público de productos artísticos o culturales.

ESCENA



Por medio de una estética de utilización de materiales no convencionales para la realización de vestuario y escenografía, así como acciones creativas de difusión, Proyecto 21 ha producido desde el 2006 cinco proyecto de puesta en escena, en colaboración con recintos teatrales o culturales e instituciones oficiales del mismo rubro y de desarrollo social, así como con organizaciones de la sociedad civil.
Hemos incorporado a los diferentes procesos de diseño y conceptualización de la puesta en escena, algunas técnicas y estilos propios del arte experimental y el arte conceptual, como lo son el ensamblaje, el collage, el apropiacionismo, el fashion trash, la instalación, el performance, el arte del cuerpo y la poesía visual. Así mismo hemos procurado la interdisciplina artística incorporando herramientas propias del teatro, la música, la danza, las artes plásticas, el diseño y la fotografía.
Desarrollamos un modelo de “intervención escénica” itinerante que hemos ejecutado desde los últimos 4 años en espacios públicos o alternativos, que consiste en la exhibición o presentación efímera y espontanea de breves fragmentos de ficción que involucran géneros y estilos escénicos como la farsa cómica, el cabaret, el teatro de calle y el teatro de carpa, bajo una premisa interdisciplinaria.
Colaboramos con otras compañías y artistas emergentes por medio de proyectos específicos de producción de obra o como coproductores de puesta en escena, vestuario y escenografía, participando en diferentes proyectos con públicos y enfoques diversos, desde un pieza clásica de la literatura dramática universal hasta expresiones escénicas contemporáneas en danza teatro.
En la actualidad contamos con al menos 4 producciones escénicas de teatro cabaret e intervención callejera que promueven la reflexión y discusión de temas sociales relevantes como el derecho a la salud, la equidad de género, el combate a la violencia, la diversidad social y sexual, la salud reproductiva, la libertad de expresión, la justicia social y la participación ciudadana.

Los Vidriantes de Vicente Nario
Dramaturgia colectiva sobre textos de Juan José Arreola, Liliana Felipe, Fernando del Paso, Vania Sisaí Rodsan, José Alberto Patiño y Marco Antonio Velázquez.
Con fragmentos, arreglos y descomposiciones de: Manú Chao, Carlos Antonio Jobin, Fernando Delgadillo, Los tigres del Norte, Beyonce, Madonna y melodías mexicanas de dominio popular.
DIRECCIÓN Y DISEÑO ESPACIAL:
José Alberto Patiño.
Elenco:
Elfega Sánchez, Vania Sisaí Rodsan, Adriana Portillo, Daniela Guerrero, Araceli Consuelo, Idalia Arvizu, Mirel García, Paulina López, Marco Antonio Velázquez, Omar Nava, Nicolás Medinas.
Duración: 90 minutos.
Estreno: 2010.
Género: Farsa cómica.
Público: Adolescentes y Adultos.
Formato: Teatro de carpa itinerante.
Diseño y realización de Vestuario:
Proyecto 21.
Diseño de maquillaje:
Elfega Sánchez.
Diseño de envases:
Omar Nava, José Alberto Patiño
Dirección musical:
Marco Antonio Velázquez.
Letra y Música Original:
M. A. Velázquez, J. A. Patiño y Den Villuendas
Diseño Gráfico:
Omar Nava.
Producción Ejecutiva y Asistente de Dirección:
Vania Sisaí Rodsan.
Producción General:
Proyecto 21.
Patrocinadores:
Champú pa'l Pene Pro V, Clinike du Mexik pur la Frans, Puto-tú, Fatalpuché Diurex 40
Muñecas Plastisex, Villas Geo Ghetto, Bossa Cola, Canal de un Congreso.
Los Vidriantes de Vicente Nario
Sinopsis:
Bajo el formato de un programa de concursos y el reality show realizamos un recorrido por diferentes casos de violaciones a los Derechos Humanos en los Estados de la República Mexicana, develando poco a poco la misteriosa figura del pudiente y lucrativo Don Vicente Nario.
Requerimientos técnicos
En teatro
- Iluminación: Equipo con el que cuente el espacio.
- Audio: Consola y reproductor de CD o entrada para iPod;
- Camerinos: Con los que cuente el teatro o espacio para 8 personas.
- Tiempo de montaje: Sujeto a las condiciones del espacio (una hora aprox).
En foro alterno / calle
- Iluminación: Toma eléctrica cercana y extensión.
- Audio: Equipo de Sonido con reproductor de CD o entrada para iPod
3 micrófonos ambientales o los micrófonos inalámbricos
con los que se cuente, 2 micrófonos con pedestal.
- Carpa o Espacio para cambio de actores.
Tiempo de Montaje para Calle: 2 horas.
Tiempo de Desmontaje para Calle: 1 hora.
- Tiempo de Montaje y Desmontaje para Foro Alterno: Sujeto a las condiciones del espacio.
Giras y funciones fuera de la ciudad
Requerimientos:
- Transporte Ciudad de México – Destino – Ciudad de México para 9 personas, con equipaje personal.
- Traslado de escenografía, utilería y vestuario;
- Hospedaje y alimentación para los miembros de la compañía.
- Llegar al destino con al menos 12 horas previas a la función y poder realizar un ensayo en el espacio donde se dará la función.
- Espacio mínimo de 6x 5 metros en Plaza al Aire Libre, Edificio Teatral o Foro Al­terno.
- Reconocimiento impreso grupal e individual.
- Difusión
Costo por función:
$15,000.00 (Sujeto a trato, de acuerdo con el número de funciones y condiciones de la presentación)
La Extraordinaria Liga de la Ultraderecha
Dramaturgia:
José Alberto Patiño, Marco Antonio Velázquez.
Dirección:
José Alberto Patiño.
Elenco:
(alternando funciones)
Elfega Sánchez, MR. JUSTICIA
Vania Sisaí Rodsan, TELEVISORA
Idalia Arvizu, MAGISTERIO
Martha Caletre. CRISTERA MARAVILLA
Marco Antonio Velázquez, SÚPER PELMAZO
Raúl Pérez Herrera, BANK MAN
Omar Nava, BOBIN (el chico al que le arrima)
José Alberto Patiño, CINDY CAL
David R. Blanco, CAPITÁN MAGISTRADO
Daniela Guerrero, NARRADORA
Duración: 60 minutos.
Estreno: 2011.
Género: Farsa cómica.
Público: Adolescentes y Adultos.
Formato: Teatro Cabaret.
Diseño y realización de Vestuario:
Proyecto 21.
Diseño de maquillaje:
Elfega Sánchez.
Letra, Música Original y Dirección musical:
Marco Antonio Velázquez.
Diseño de Audio:
Gabriel Velázquez García.
Diseño Gráfico:
Omar Nava.
Producción Ejecutiva y Asistente de Dirección:
Vania Sisaí Rodsan.
Producción General:
Proyecto 21.
La Extraordinaria Liga de la Ultraderecha
Sinopsis:
La Extraordinaria Liga de la Ultraderecha es un equipo de caricaturizados súper dotados en defensa de los valores hegemónicos de la vida moderna: el dinero, el poder (sin mucho esfuerzo), la desigualdad, la desproporción y la impunidad. Sus aventuras y desventuras están inspiradas en documentados tropiezos y desaciertos voluntarios e involuntarios de diversas figuras de la vida social, política y del medio del espectáculo. Presentando a Míster Justicia, Cristera Maravilla, Bank Man y Bobin (el chico al que le arrima), Tele Visora, el Capitán Magistrado, la poderosa Magisterio, su enigmático engendro Cindy Cal,
Requerimientos técnicos
En teatro
- Iluminación: Equipo con el que cuente el espacio (mínimo 10 luminarias).
- Audio: Consola y reproductor de CD o entrada para iPod/ usb (formato mp3); amplificador, bocinas, consola con entrada para 2 instrumentos electroacústicos y un loop station (repetidor musical) –en escenario-, micrófonos (para 4 voces).
- Telones: Con los que cuente el teatro; telón, pantalla o ciclorama para proyección de video/ diapositiva; (opcional) varas o infraestructura para 1 telón fijo de fondo (7x4 mts), y 5 cuerdas extendidas (2.5 mts) a lo ancho del escenario para colgantes de papel (fondos escenográficos).
- Equipo: cañón proyector LCD.
- Camerinos: Con los que cuente el teatro (8 personas).
- Tiempo de montaje: Sujeto a las condiciones del espacio, aprox. 1 hora.
- Apoyo técnico: operador de consola audio/ iluminación, tramoyista.
- Ensayo y prueba de audio.
En foro alterno / calle
- Iluminación: Toma eléctrica cercana y extensión.
- Audio: Equipo de Sonido con reproductor de CD o entrada para iPod/ usb (formato mp3), amplificador, bocinas, consola con entrada para 2 instrumentos electro acústicos y un loop station (repetidor musical) –en escenario-, micrófonos (para 4 voces), 3 micrófonos ambientales, 1 micrófono inalámbrico.
- Carpa o Espacio para cambio de actores.
Tiempo de Montaje para Calle: 2 horas.
Tiempo de Desmontaje para Calle: 1 hora.
- Tiempo de Montaje y Desmontaje para Foro Alterno: Sujeto a las condiciones del espacio.
Giras y funciones fuera de la ciudad
Requerimientos:
- Transporte Ciudad de México – Destino – Ciudad de México para 11 personas, con equipaje personal.
- Traslado de escenografía, utilería y vestuario;
- Hospedaje y alimentación para los miembros de la compañía.
- Llegar al destino con al menos 12 horas previas a la función y poder realizar un ensayo en el espacio donde se dará la función.
- Espacio mínimo de 6x 5 metros en Plaza al Aire Libre, Edificio Teatral o Foro Al­terno.
- Reconocimiento impreso grupal e individual.
- Difusión
Costo por función:
$10,000.00 (Sujeto a trato, de acuerdo con las condiciones y el número de funciones)


“Petit Cabaret"
Dramaturgia y dirección:
José Alberto Patiño.
Dirección musical:
Marco Antonio Velázquez.
Elenco:
(alternando)
Vania Sisaí Rodsan
Idalia Arvizu
Marco Antonio Velázquez
Omar Nava
José Alberto Patiño
Elfega Sánchez
Daniela Guerrero
David R. Blanco
Duración: 15-90 minutos.
Estreno: 2012.
Género: Farsa cómica.
Público: Adolescentes y Adultos.
Formato: Teatro Cabaret.
Diseño y realización de Vestuario:
Proyecto 21.
Diseño de maquillaje:
Elfega Sánchez.
Letra y Música Original:
M. A. Velázquez, J. A. Patiño, Elfega Sánchez, Alice Gala.
Con arreglos, fragmentos y descomposiciones de:
Joaquín Sabina, Cecilia Toussaint, Armando Rosas, Manú Chao
Carlos Antonio Jobin, Fernando Delgadillo
Diseño Gráfico:
Omar Nava.
Producción Ejecutiva y Asistente de Dirección:
Vania Sisaí Rodsan.
Producción General:
Proyecto 21.


“Petit” Cabaret
Sinopsis:
“Petit” Cabaret es un espectáculo de música y comedia donde se realiza un recorrido glamoroso por diversas anécdotas que tratan sobre la dignificación del individuo y la auto aceptación, y establecen una aguda crítica hacia los valores comerciales y de consumo. Promueve la interacción democrática del espectador y cuenta con el incondicional apoyo de numerosos patrocinadores, bajo una atmósfera nocturna, de sensualidad y pasión.
Requerimientos técnicos
En teatro
- Iluminación: Equipo con el que cuente el espacio (mínimo 10 luminarias).
- Audio: Consola y reproductor de CD o entrada para iPod/ usb (formato mp3); amplificador, bocinas, consola con entrada para 2 instrumentos electroacústicos y un loop station (repetidor musical) –en escenario-, micrófonos (para 4 voces).
- Telones: Con los que cuente el teatro; telón, pantalla o ciclorama para proyección de video/ diapositiva; (opcional) varas o infraestructura para 1 telón fijo de fondo (7x4 mts), y 2 telones fijos de 2.5 x 2.5 mts).
- Equipo: cañón proyector LCD.
- Camerinos: Con los que cuente el teatro (8 personas).
- Tiempo de montaje: Sujeto a las condiciones del espacio, aprox. 1 hora.
- Apoyo técnico: operador de consola audio/ iluminación, tramoyista.
- Ensayo y prueba de audio.
En foro alterno / calle
- Iluminación: Toma eléctrica cercana y extensión.
- Audio: Equipo de Sonido con reproductor de CD o entrada para iPod/ usb (formato mp3), amplificador, bocinas, consola con entrada para 2 instrumentos electro acústicos y un loop station (repetidor musical) –en escenario-, micrófonos (para 4 voces), 3 micrófonos ambientales, 1 micrófono inalámbrico.
- Carpa o Espacio para cambio de actores.
Tiempo de Montaje para Calle: 2 horas.
Tiempo de Desmontaje para Calle: 1 hora.
- Tiempo de Montaje y Desmontaje para Foro Alterno: Sujeto a las condiciones del espacio.
Giras y funciones fuera de la ciudad
Requerimientos:
- Transporte Ciudad de México – Destino – Ciudad de México para 11 personas, con equipaje personal.
- Traslado de escenografía, utilería y vestuario;
- Hospedaje y alimentación para los miembros de la compañía.
- Llegar al destino con al menos 12 horas previas a la función y poder realizar un ensayo en el espacio donde se dará la función.
- Espacio mínimo de 6x 5 metros en Plaza al Aire Libre, Edificio Teatral o Foro Al­terno.
- Reconocimiento impreso grupal e individual.
- Difusión
Costo por función:
$5,000.00 - $12,000.00 (Sujeto a trato, duración, condiciones y número de presentaciones)
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Cía. de Teatro Ayate, en coproducción con Proyecto 21,
Presenta:
El Maleficio de la Mariposa
DE FEDERICO GARCÍA LORCA
Elenco:
OSVALDO RUÍZ Narrador y Alacrancito
VIRIDIANA RAMÍREZ Doña Curiana y Gusano 1
EDZNÁ GARCÍA Nigromanta
FRIDA ROJAS Silvia y Gusano 2
MIGUEL DEL CASTILLO Curianito Nene
ALBERTO PATIÑO Mariposa
BEATRIZ CABRERA Curiana Campesina, Curiana Santa y Gusano 3
TANIA LEDESMA Curiana Campesina y Curiana Guardiana
PATRICIA RUÍZ Curiana Campesina y Curiana Guardiana
DIRECCIÓN Y DISEÑO ESPACIAL: Karla Cantú
Diseño de Vestuario: Alberto Patiño, Karla Cantú.
Realización de Vestuario: Alberto Patiño, Eduardo Martínez, Beatriz Cabrera.
Diseño y Realización de Telón: Israel Gutiérrez Vazquez
Diseño Sonoro: Karla Cantú
Diseño Gráfico: Omar Nava, Alberto Patiño, Sarai Menna.
Producción Ejecutiva y Asistente de Dirección: Ariel Escalante
Producción General: Cía de Teatro Ayate y Proyecto 21.
DIRECCIÓN Y DISEÑO ESPACIAL: Karla Cantú
Diseño y Realización de Vestuario: Alberto Patiño
Diseño y Realizaciòn de Telón: Raymundo Gutiérrez Vazquez
Diseño Gráfico: Alberto Patiño y Sarai Menna
Producción Ejecutiva y Asistente de Dirección: Ariel Escalante
Producción General: Cía de Teatro Ayate.
Sinopsis:
Obra escrita en verso en un Prólogo y Dos Actos.
Un joven cucaracho poeta: Curianito El Nene (insecto repudia­do por el hombre; imagen asociada a lo sucio y antiestético), es el protagonista de esta historia de amor imposible. Una hermosa Mariposa de seda (insecto asociado con la belleza, lo delicado, lo estético), ha caído herida muy cerca del lugar donde vive el joven poeta. Es a partir de este hecho, que la vida de quienes residen en ese sitio se verá modificada de manera definitiva
8 Actores representando 15 personajes, una escalera, una pequeña plataforma de carga y un par de mamparas, son las herramientas escenográficas para modificar el espacio/ tiempo; el vestuario que sugiere al insecto más no lo ilustra y, principalmente, un texto que a pesar de haber sido escrito en 1920, funge como la mejor de las vías para exponer algo que no caduca ni envejece: la búsqueda del amor. Estos son los elementos que conforman nuestra puesta en escena de El Maleficio de la Mariposa de Federico García Lorca.
Requerimientos técnicos
En teatro
- Iluminación: Equipo con el que cuente el espacio.
- Audio: Consola y reproductor de CD o entrada para iPod.
- Camerinos: Con los que cuente el teatro.
- Tiempo de montaje: Sujeto a las condiciones del espacio
En foro alterno / calle
- Iluminación: Toma eléctrica cercana y extensión.
- Audio: Equipo de Sonido con reproductor de CD o entrada para iPod
3 micrófonos ambientales o los micrófonos inalámbricos
con los que se cuente.
- Carpa o Espacio para cambio de actores.
Tiempo de Montaje para Calle: 2 horas.
Tiempo de Desmontaje para Calle: 1 hora.
- Tiempo de Montaje y Desmontaje para Foro Alterno: Sujeto a las condiciones del espacio.
Giras y funciones fuera de la ciudad
Requerimientos:
- Transporte Ciudad de México – Destino – Ciudad de México para 11 personas, con equipaje personal.
- Traslado de escenografía, utilería y vestuario;
- Hospedaje y alimentación para los miembros de la compañía.
- Llegar al destino con al menos 12 horas previas a la función y poder realizar un ensayo en el espacio donde se dará la función.
- Espacio mínimo de 6x 5 metros en Plaza al Aire Libre, Edificio Teatral o Foro Al­terno.
- Reconocimiento impreso grupal e individual.
- Difusión
Costo por función:
$15,000.00 (Sujeto a trato, de acuerdo con el número de funciones y condiciones de la presentación)

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