Proyecto 21 es un concepto artístico que involucra el arte escénico y algunas manifestaciones derivadas del arte conceptual como el arte efímero, la moda alternativa, la intervención de espacios, el arte acción, el "performance", así como otras expresiones como la danza, la música, la literatura y la fotografía, desde una perspectiva experimental, lúdica, crítica y social.

Proyecto 21 lleva a espacios públicos o no convencionales una propuesta estética extravagante e irónica que trata diversos temas de interés contemporáneo como la libertades sexuales, las libertades sociales, la equidad de género, la protección del medio ambiente, la diversidad sexual y dentro de las familias, entre otros, explorando formatos de salida al público de productos artísticos o culturales.

Primavera Chilanga 2012

Esta primavera de séptimo aniversario la consagramos a la callejería, a la palabra y la música, a la ironía reflexiva, a la proclamación de la ficción en el espacio público. Nuestro interés: incentivar la reflexión y la participación ciudadana en el contexto del proceso electoral mexicano del 2012.
Desde las colonias populares de Iztapalapa hasta los barrios de Gustavo A. Madero ... Polanco, Coyoacán, el Centro Histórico, las líneas de transporte colectivo: la Ciudad como escenario.
Hemos coincidido y colaborado en este proceso con agrupaciones juveniles de corte político - social como Generación Mancera, iniciativas de la sociedad civil como Barrio Activo AC, expresiones ciudadanas como el movimiento #YoSoy132, colectivos de jóvenes como Colectivo Udiversidad, iniciativas artísticas como Artistas por la Paz, entre otros.
Buscamos un cambio verdadero en todo nuestro país, una forma conciliadora de convivencia, de ejecución de políticas públicas, de sanación por medio del arte y el pensamiento.
Estamos concientes que la maquinaria corrupta de nuestro sistema que incluye a medios de comunicación y personajes de mucho poder y dinero, tienen relativamente asegurado un triunfo que tarde o temprano nos habrá de contraatacar, sin embargo, tenemos la convicción de que los grandes cambios podrían comenzar por medio de simultáneos esfuerzos que se van dando aparentemente de forma espontánea pero que representan en realidad un trayecto de mucho esfuerzo e indignación transformadora.
Les compartimos parte de lo que ha sido nuestra primavera chilanga.

Fotos: Carlos Chávez, Paulina Zepeda, Omar Nava, Idalia Arvizu y material adicional compartido en twitter y otras redes sociales.

Colaboradores.
Las Ultraperras y Los Caballeros de la Supremacía:

Alberta Cánada -sic-, fashionista internacional.
Idalia Arvizu, Vania Sisaí Rodsan, Marco Antonio Velázquez, Elfega Sánchez, Omar Nava, David Blanco, Cynthia Híjar.

Invitados:
 Ximena Ixta, Paris Menéses, Edith Estrada, Daniela Vázquez y Gabriela Garrido

Generación Mancera:
Estefanía Calderón, Ángel Soriano, Ana Montaño y Paulina Zepeda.
Dirección y coordinación de diseño:
José Alberto Patiño.
Dirección musical:
Marco Antonio Velázquez.
Producción ejecutiva:
Vania Sisaí Rodsan.

Inicio de campaña del Dr. Miguel Ángel Mancera.
Monumento a la Revolución.


"Recilarte". Mayo, 2012. Paseo de la Reforma.
Colaboración especial con Generación Mancera, agrupación política juvenil de corte progresista que apoya e incide en la agenda política juvenil del candidato Miguel Ángel Mancera por el Gobierno del DF.
Pasarela y exhibición efímer ade vestidos elaborados en material reciclbale con contenido social.





Participación en el programa especial sobre diversidad sexual de "Juntas ni Difuntas" (Proyecto 40) bajo la conducción de Fernanda Tapia, Laura García y Mariana H; transmitido el lunes 28 de mayo.


Foto: Laura García.
Para ver el programa:
Juntas ni Difuntas: 28 de mayo.

Conmemoración del Día Internacional de lucha contra la homofobia en el Museo de la Tolerancia, en un evento encabezado por el Dr. Miguel Ángel Mancera, así como en el 2do Concurso de baile contra la homofobia organizado por el colectivo Udiversidad, donde cantamos "Pobre País" y presentamos nuestro juguete diáctico homofóbico: Puto-Tú.
Video:
Puto-tú
Pobre País



Foto: Denffoque Fotografía
Foto: Denffoque Fotografía

Foto: Denffoque Fotografía

Apoyamos a la marcha #YoSoy132, exigiéndo democratización en los medios.
Video:
El noticiario embustero en la marcha #YoSoy132




"Generando en Miguel Hidalgo"


Apoyo a la candidatura de Víctor Romo en la Delegación Miguel Hidalgo. Ofrecimos una breve muestra del "Petit Cabaret" y un taller para niños de vestuario reciclado, adhiriéndonos a la propuesta de recuperación de 200 espacios de la Delegación y el impulso de la Dirección de Desarrollo Sustentable. Generando movimiento con Generación Mancera.







Participación especial en colaboración con Barrio Activo AC y Generación Mancera para la activación barrial de la Colonia La Pastora en la Delegación Gustavo A. Madero. Presentamos un desfile de moda reciclable y de contenido social con voluntarias participantes y un fragmento de nuestro "Petit Cabaret" con todo y el innovador debate imaginario entre los candidatos a la presidencia de "una" república : "El Rival más pueril".



Ultraperras por la Paz.
Siguiendo la iniciativa de Artistas por la Paz, realizamos un desfile conjunto por las calles del Centro de Coyoacán y presentamos ante un nutrido público, un fragmento de "El rival más pueril" y el "Petit Cabaret" en el Jardín Hidalgo.
 Videos:

Acudimos al Foro Capital Cultural de convivencia, libertades y Derechos en el Polyfirum Siqueiros, Delegación Benito Juárez.

 
 
Album del Foro.

 Talleres de moda en papel y reciclaje.
Delegación Iztapalapa.
Acudimos en 4 ocasiones a diferentes plazas, centros deportivos y colonias de la Delegación apoyando la agenda social del candidato Jesús Valencia.




No hay comentarios: